El ingenio Central Romana anunció una producción de 396 mil 288 toneladas cortas de azúcar tras finalizar su zafra correspondiente al período 2020-2021, luego de moler más de 3 millones 358 mil toneladas cortas de caña.
Esta cifra supera en más de 14 mil toneladas cortas la cantidad de azúcar grado 96 producida el año pasado. Según una nota de prensa enviada por la compañía, el proceso de fabricación mantuvo un rendimiento final de 11.80 por ciento, logrando así una producción estable que garantiza el abastecimiento de azúcar para el mercado local.
En un documento remitido a la prensa, la empresa informó además que produjo más de 162 mil toneladas cortas de azúcar refino y unos 21 millones 764 mil galones de melaza en los 197 días que alcanzó la zafra azucarera.
“Queremos expresar nuestra satisfacción hacia todo nuestro personal de labores en el campo y el área industrial, por su compromiso con el trabajo a pesar de los retos que estamos enfrentando bajo este tiempo de pandemia, durante el cual hemos podido mantener un suministro continuo en la cadena de alimentos para el consumo nacional” estableció la administración de Central Romana en el comunicado de prensa.
Recientemente la compañía esclareció públicamente, junto a los demás ingenios productores, que los precios del azúcar en el mercado son regulados por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), y por lo tanto desmintieron cualquier especulación en el aumento de su costo. Central Romana informó que en los próximos días pagará los bonos correspondientes a todos sus trabajadores y empleados, incluyendo a su personal de la zona agrícola, producto de la recién finalizada zafra azucarera. Al finalizar la zafra 2019-2020, el ingenio Central Romana anunció la producción de más de 382 mil toneladas cortas de azúcar, tras alcanzar una molienda por encima de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña. Para entonces entregó el pago de RD$953 millones en bonificación a sus colaboradores.