El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció que el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (Ceagana FIV), trabaja en un proyecto para mejorar la genética del ganado de carne y leche.Pedro Mota Pacheco explicó que el propósito del proyecto es poner en manos de pequeños productores y del sector ganadero nacional ganado de alto rendimiento a un costo razonable.
Mota Pacheco informó que el CEA encamina acciones para mejorar la asistencia directa a productores de ganado, a fin de garantizar que estos tengan acceso en sus fincas a una mejor genética, lo que se traduciría en mayor productividad de la ganadería mediante la producción de embriones.
El funcionario habló en la feria agropecuaria 2017 donde el CEA expone ganado de alto rendimiento de raza pura del tipo Nelore, Guzerat y Gyr, y que permitirán mejorar la producción del sector ganadero nacional. “Porque estamos produciendo una genética diferente, una genética para dar apoyo a la comunidad ganadera, es importante que esta labor de alta tecnología que estamos desarrollando esté al servicio de la comunidad, de los ganaderos y al servicio de la población”, dijo Mota Pacheco.