La Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios de República Dominicana (Adocambio) pidió a las autoridades tomar medidas para eliminar la informalidad cambiaria que aún prevalece en ese sector de la economía nacional. El presidente de la entidad, Carlos A. Plá, dijo que la informalidad cambiaria a la que ahora deben acudir los sectores económicos de alta demanda es un problema que no atendió la autoridad monetaria oportunamente.
En ese sentido, Plá destacó que la informalidad cambiaria que ahora atienden los grandes sectores económicos es un fenómeno que ha sido reportado por Adocambio por más de 10 años.
La situación ha sido agravada debido a que los que anteriormente pertenecían al sector regulado fueron entregando su licencia debido a la cantidad de barreras que posee el sector.
Dentro de las barreras que afectan al sector Pla destacó que se encuentra la imposibilidad de tener una cuenta bancaria como agente de cambio regulado, mientras que personas que realizan operaciones cambiarias, o simplemente, hacen las operaciones, pero se llaman de otra manera, sí tienen cuentas bancarias.