La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se pronunció en apoyo al trabajo realizado por el Senado de la República para la aprobación del Proyecto de Ley General de Aduanas.
Expresó que la iniciativa legislativa busca adecuar y modernizar el régimen aduanero en el país, que actualmente transita por un proceso de apertura comercial e integración económica que hace cada vez más necesario que contemos con una regulación moderna y eficiente.
El vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, destacó que ¨esta es una Ley trascendental para nuestro país, en especial para el desarrollo y la facilitación del comercio¨.
Asimismo señaló que nuestro país ha estado inmerso en diversos procesos de transformación de cara al cumplimiento de compromisos internacionales contraídos y la modificación de la regulación vigente en materia de aduanas, y que calificó como un paso fundamental y necesario.
“Representantes tanto del sector público como del sector privado trabajaron incansablemente durante 7 años en el estudio técnico y la búsqueda de consenso sobre esta iniciativa, por lo que vemos con satisfacción el logro alcanzado por el Senado de la República el pasado jueves”, agregó Malamud.
Indicó que ahora la iniciativa seguirá su curso por la Cámara de Diputados, donde se espera que sea reconocido todo el proceso de discusión llevado a cabo entre los distintos actores desde el 2012, y que la República Dominicana pueda contar con un régimen aduanero moderno y adecuado lo antes posible.
Durante los siete años que tuvo la ley en discusión y análisis en el Senado se realizaron varias jornadas de consultas entre sectores del comercio.