El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, pidió a la población reafirmar el interés de la patria y no dejarse entretener con informaciones que pretenden bajar la eficiencia del trabajo.“Nunca el que trabaja por el bien debe tener miedo”, dijo el funcionario, en clara reacción frente a los ataques de diversos sectores a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“Todas las agencias internacionales que desde el inicio han evaluado el proyecto siguen opinando igual: que estamos ante un buen proyecto, que está a buen precio y con calidad garantizada, aseguró, respondiendo a una y otra pregunta formuladas por periodistas que acudieron al Altar de la Patria, donde el funcionario junto a representantes de las demás instituciones que componen holding del sector eléctrico depositó una ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria.
Entre las instituciones presentes figuraron la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la del Este (Ede Este) así como la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).
“Ha habido opiniones que tratan de confundir. Pero lo que se impone aquí es un tema de calidad. Es como cuando tú compras un vehículo de una marca o de otra marca… el precio puede variar a partir de la calidad de cada uno. Pero todas las instituciones especializadas y autorizadas reconocen el valor y la oportunidad de precio que tiene Punta Catalina. Gracias a Dios las agencias autorizadas lo han reconocido siempre así. Eso es importante”, apuntó el vicepresidente de la CDEEE. Informó que la obra Punta Catalina lleva un ritmo que promedia el 70% de avance, pero entre el 90 y el 95% de los equipos principales de ella está sobre el terreno para ser instalado”, explicó.
Las dos plantas aportarán 756 megavatios netos al sistema eléctrico dominicano.