La Estrategia de Género Mujer que implementa el Banco BHD León desde 2015 corresponde a una iniciativa de segmentación fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres del país.Con motivo del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la entidad financiera dio a conocer los resultados de esta gestión, dentro de los cuales destaca el reconocimiento de la Global Alliance Banking for Women (GBA) con el premio “Outstanding Contributor 2016” por ser el banco que contribuyó de manera excepcional con la acción mundial a favor de las mujeres entre las entidades aliadas. La entidad forma parte del cuerpo de mentores de GBA para dar asesoría a otros bancos a nivel global sobre la implementación de estrategias de género. De igual manera, el banco recibió la distinción del Brookings Financial Inclusion Report por la labor en torno al desarrollo de servicios y productos orientados a la inclusión financiera de las mujeres en República Dominicana.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, resaltó la estrategia de género desde la cultura de responsabilidad social de la organización apuntando “al éxito económico y al éxito humano de las mujeres como estandartes del bienestar social”.
“Seguiremos impulsando en nuestro país el mejoramiento económico y el
bienestar integral de las mujeres, comenzando por nuestras colaboradoras y por nuestras clientas microempresarias, pymes, estudiantes, profesionales, madres, administradoras de hogar y todas aquellas en sus distintos roles sociales”, afirmó Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.
El posicionamiento del BHD León como “banco referente de la mujer dominicana” se consolidó en 2016 como el más alto del mercado local, según estudios. En cuanto a los indicadores financieros de este segmento, el crecimiento en pasivos fue de un 16% y un 39% en préstamos comerciales. El BHD León cuenta actualmente con un portafolio de cinco soluciones para la mujer, Educación, Negocios, Hogar, Salud y Vial.