El Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) firmaron un acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador en esta ciudad.
El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, dijo que este acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera, y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo”.
También ofrecerán talleres
Pereyra explicó que la institución bancaria también convino ofrecer talleres de educación y cultura financiera Preserva, destinado al personal y clientes de las empresas que forman parte del Clúster; establecer una colaboración entre esa EL Cluster Turístico y Banreservas, a través de su Centro Cultural; promover el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno e implementar el plan de asistencia Turismo Seguro.
Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, expresó: “Esta alianza nos permitirá aprovechar las sinergias entre los planes, programas y proyectos de ambas entidades en las líneas de emprendimiento, inclusión financiera y cultura; así como iniciar otras acciones que complementen el Plan de Recuperación del sector turismo de la República Dominicana propuesto por el Estado.“
Banreservas respaldó, además, la iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo, en alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con el propósito de transformar los coches tradicionales en coches eléctricos.
Asume la operación de dos coches para la CC
El Banreservas asumió la puesta en servicio de dos coches: uno correspondiente al Banco de Reservas y otro al Centro Cultural Banreservas. Ambos vehículos ofrecerán servicios de transporte por los sitios históricos de la Ciudad Colonial, con estándares óptimos para la preservación del medio ambiente, al tiempo que garantizan los puestos de trabajo de los cocheros.