El Banco de Reservas amplió su red de remesadores aliados para facilitar el envío y recibo de divisas a través de sus oficinas, con opción de crédito a cuentas para retirar mediante cajeros automáticos y subagentes bancarios a nivel nacional.Las nuevas entidades que se suman son Univisión Remesas, InterCambio Express, Boss Revolution, Monty Global Payments, BARRI, Intermex, Pangea, Worldremit, MoneyTrans, Choice Money Transfer, Small World y Ázimo.
Con estas doce nuevas empresas, la institución financiera eleva a 20 el número de agencias afiliadas. Las remesadoras con las que Banreservas mantiene relación comercial desde hace varios años son MoneyGram, Envíos de Dinero Bancomer, Ría, Grupo Banco Popular Español, Xoom, La Caixa, Xpress Money y Wells Fargo.
Para efectuar el envío de dinero desde y hacia el exterior, el cliente solo debe presentarse a uno de estos agentes de remesas o a una oficina Banreservas y especificar la forma de pago al beneficiario, ya sea en pesos o dólares, vía crédito a cuenta o pago en ventanilla.
Los dominicanos en el exterior también pueden acceder a este servicio a través de los diferentes canales existentes, como son tiendas, bodegas, teléfonos, tabletas y computadoras.
En República Dominicana, los beneficiarios podrán retirar estos envíos -en pesos o en dólares- a través de la amplia red de sucursales de Banreservas, que cubre toda la geografía nacional, y que además cuenta con más de 600 cajeros automáticos y más de 1,200 subagentes bancarios.
El Reservas dijo que continuará ampliando su red de remesadores y promoviendo la bancarización de los usuarios de remesas, para apoyar directamente la diáspora dominicana y el bienestar de sus familiares en el país.