El Banco Popular Dominicano conmemoró el segundo aniversario de su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR) de las Naciones Unidas, e informó que en el marco de este compromiso ya ha otorgado más de RD$815 millones en financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos, en su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco.
En este sentido, hasta el momento la entidad bancaria ha financiado un total de 285 unidades eco para familias y personas, y ha firmado 28 contratos de leasing verde para la compra de vehículos sostenibles para empresas.
El Popular es el primer banco del Caribe insular y único en la República Dominicana en formar parte de los PBR, una alianza del sistema financiero global que se puso en marcha en 2019 y cuenta con más de 240 bancos en el mundo, cuyos activos suman más de US$60 trillones. El propósito de esta iniciativa internacional es acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. En relación a esto, solo este año el Popular ha diseñado la primera emisión de valores verdes del país, ha emitido su segundo Informe de Sostenibilidad bajo los estándares GRI, acordó con el BID Invest promover el desarrollo de las finanzas verdes en la República Dominicana y se ha mantenido el liderazgo en el financiamiento de parques de energía limpia en el país.
En términos medioambientales, uno de los objetivos del Banco Popular es sembrar un millón de árboles para el año 2030, y actualmente, tanto por la acción de empleados voluntarios del banco como por su red de aliados, la entidad bancaria alcanza las 871,463 plantas sembradas. También ha seguido potenciando el uso de energía solar en gran parte de su red de oficinas, alcanzando las 54 sucursales que operan con paneles fotovoltaicos instalados en tejados y parqueos, lo cual convierte a la entidad financiera en la mayor productora de energía solar para autoconsumo del país.