París-Francia. En el marco de la International French Travel Market-Top Resa 2017, el Banco Popular Dominicano ofreció una cena de gala a un centenar de empresarios turísticos y relacionados del sector con presencia en esta feria.
En la actividad, empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades y miembros de la delegación oficial dominicana en Top Resa compartieron junto al presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; y José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Durante la cena, el presidente del Popular felicitó al Gobierno dominicano por su estrategia turística y agradeció la confianza y lealtad de los inversionistas hoteleros en el Banco Popular, por considerarlo “un socio estratégico” en sus iniciativas de expansión empresarial.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso para apoyar el logro nacional de que nuestro país logre atraer 10 millones de turistas en 2020. Vamos por el buen camino y estamos decididos a alcanzar esta meta”, manifestó.
Asimismo, Grullón recordó el rol histórico del Grupo Popular, especialmente del Banco Popular como banco del turismo y principal financiador de la industria hotelera por décadas, a la que ha otorgado financiamientos por 1,700 millones de dólares en los últimos diez años: “Como socio de futuro de este sector de enorme trascendencia para nuestro modelo de crecimiento, nos enorgullece ser los pioneros en apoyar la expansión y el desarrollo de una importante industria generadora de divisas, empleo y estabilidad. Una actividad productiva que, además, tiene un impacto directo en la mejora cualitativa de miles de familias dominicanas, favoreciendo su inclusión social y financiera”, apuntó.