Santo Domingo.– La prestigiosa calificadora internacional reconocida por su credibilidad e innovación en Latinoamérica, ha decidido mantener la calificación DOA para la fortaleza financiera, DO2+ para los depósitos de corto plazo y DOA- para Pacific Credit Rating (PCR), los bonos de deuda subordinada del Banco Múltiple LAFISE S.A., con perspectiva «Estable», en reconocimiento a su sólida situación financiera.
Según PCR, esta calificación se sustenta en el constante crecimiento de la cartera de créditos del banco, especialmente en los sectores comercial, consumo e hipotecario, lo que se refleja en índices adecuados de morosidad.
Asimismo, se destacan los buenos niveles de liquidez y solvencia, junto con indicadores de rentabilidad ajustados, respaldados por el grupo LAFISE.
Edgar del Toro, gerente general de Banco LAFISE en República Dominicana, enfatizó que este reconocimiento es el resultado de una visión estratégica basada en los 39 años de experiencia del Grupo LAFISE en la región.
«Contamos con un profundo conocimiento de los mercados, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier situación, colocándolos en el centro de nuestras operaciones», expresó del Toro.
Destacó además la innovación en productos y servicios respaldada por estrategias digitales, así como la experiencia y trayectoria sólida en los 11 países donde opera el Grupo LAFISE, como factores clave para estos resultados destacados.
Finalmente, el gerente general de Banco LAFISE en República Dominicana agradeció a PCR por este reconocimiento, reiterando el compromiso del Grupo LAFISE de seguir siendo líder financiero en la región, promoviendo el intercambio comercial y ofreciendo soluciones transfronterizas a sus clientes, transformando así la forma de hacer negocios en la región.