El administrador del Banco Agrícola presentó un programa de financiamiento para que los productores adquieran equipos de alta tecnología.

En este caso, se trata de equipos que sirven para regar sus tierras y evitar el 70 % del agua destinada para la agricultura se pierda por el mal uso. El programa, con una tasa de interés del 8%, procura beneficiar a unos 10,000 productores y será implementado en coordinación con la Dirección de Tecnificación Nacional de Riego. Esa iniciativa, denominada “Bagri-riego”, espera que impactar 470 mil tareas y mejorar en un 75% la eficiencia de la producción agrícola del país y garantizar el retorno de los préstamos que les hace el Bagrícola. “Mejorar el riego agrícola es parte de la contribución para que tengamos un sistema agrícola menos vulnerable”, precisó el funcionario.

En los últimos cuatro años el Banco Agrícola ha financiado más de RD$1,200 millones en tecnología relacionado con el riego agrícola.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas