La Junta Monetaria autorizó a la Corporación de Crédito Reidco a traspasar parcialmente su cartera de crédito y depósitos a Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, según su Tercera Resolución del 26 de mayo de 2022.
El máximo organismo regulador del sistema financiero también aprobó que la Corporación de Crédito Reidco, salga voluntariamente del mercado financiero por decisión de su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, con lo cual la entidad entrará en un proceso de liquidación voluntaria.
La decisión de la corporación de crédito -que opera desde 1986- no es vinculante con ninguna de las ramas de negocios del grupo empresarial al que pertenece, Reid & Compañía, , Autocamiones y Agencias Generales, las que continuarán concentradas en sus actividades comerciales y de servicios vigentes desde hace 75 años.
A marzo de 2022, los activos totales de la Corporación de Crédito Reidco, ascendían a RD$650 millones, de los cuales la cartera de crédito neta representaba RD$597.7 millones, con una morosidad de apenas 1.16% con una amplia cobertura para la cartera vencida lo que implica altos niveles de estabilidad financiera.
Asimismo, la entidad financiera refleja una solvencia de 17.57%, casi el doble del nivel mínimo exigido por las normas prudenciales.
Por su lado, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, en el mercado desde 1972, contaba a marzo de 2022 con activos totales por RD$9,235.6 millones, un índice de solvencia de 18.23%, morosidad de 1.14% y cobertura de cartera vencida de 338%.
Al ofrecer la información, el Consejo de Administración de la Corporación de Crédito Reidco, agradeció la confianza y el valioso apoyo a la entidad financiera de parte de los colaboradores, clientes, suplidores, accionistas, relacionados y autoridades monetarias.