Punta Cana. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, inauguró la edición 34 de su tradicional evento “Expo Asonahores”, la feria de mayor impacto en el encadenamiento de la industria turística.
La exposición es un espacio en el cual todos esos sectores exponen sus productos y ofertas directamente a sus compradores. Este año hay más de 300 stands y 170 empresas participantes entre suplidores y patrocinadores.
Como evento insignia, la Expo reúne a todos los suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales a través de un robusto intercambio comercial para la industria y toda la actividad complementaria.
Esta nueva entrega ofrece un amplio portafolio de propuestas que ratifica su posición de la plataforma idónea de mayor impacto y relevancia para los actores de este sector.
El aporte y evolución de la industria turística
Dentro de las novedades a presentar, este año se dará apertura desde este escenario a la presentación del “Restaurant Week Punta Cana”, desde el 19 al 23 de octubre, evento que Asonahores realiza junto a la Asociación Dominicana de Restaurantes, Aderes, que exporta la experiencia del “Restaurant Week” hacia nuevos horizontes culinarios.
El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, dijo: “El aporte y evolución de la industria turística en la economía dominicana forman parte de las más importantes transformaciones del aparato productivo, al presentar un efecto multiplicador entre las distintas demandas de bienes y servicios que genera.Vemos en los últimos años mayor inversión extranjera directa, mayor generación de empleos e ingresos por divisas, y es la actividad de hoteles, bares y restaurantes, en lo que va del presente año, la de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana. Al momento, el turismo representa más del 16% del PIB, un aporte importante y directo en la económica dominicana, por ejemplo, para el período 2009-2019 la demanda turística generó un PIB de US$85,468 millones”, afirmó Blanco Tejera.