Como parte de su apoyo a los objetivos climáticos del país y a los acuerdos internacionales, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se adhirió a la iniciativa Neutralidad Climática.
Con esto, la entidad financiera se compromete a continuar robusteciendo la medición, reducción, compensación e información anual de sus emisiones de gases de efecto invernadero, siendo la primera entidad financiera en adherirse a esta iniciativa global.“
Si bien APAP cuenta con logros y avances concretos rumbo a la neutralidad de carbono, la meta es potenciar nuestro compromiso a través de una estrategia de ecoeficiencia y energía renovable más robusta. Esto también incluye el apoyo a proyectos de compensación”, dijo Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Reputación y Sostenibilidad de la asociación.
Las acciones que la entidad financiera impulsa para la medición y reducción de sus emisiones incluye la publicación de sus indicadores de gases de efecto invernadero aplicando el estándar internacional.