La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) capacitó a más de 2 mil estudiantes de la Región Norte en temas ambientales, en el marco del proyecto de valoración de la toponimia.
Esto, con el fin de contribuir a preservar el medioambiente. Este proyecto fue desarrollado por la entidad financiera junto al Jardín Botánico de Santiago, con la finalidad de promover el estudio del origen y significado de las comunidades de la Región Norte con nombres propios de especies de plantas.
“El compromiso de APAP con la preservación del medioambiente y la educación se evidencia con el proyecto de valoración de la toponimia y otras iniciativas alineadas a nuestra estrategia de sostenibilidad, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la ley sobre Educación y Comunicación Ambiental”, dijo Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación.
A través de este proyecto se sembraron más de 900 árboles en el Cruce de Guayacanes, Los Almácigos, Baitoa, Los Cocos, Las Canas, La Penda, Los Robles, La Ceibita, La Javilla, El Níspero y otras 20 comunidades de Santiago, en las que se impartieron talleres educativos sobre el origen de las especies plantadas y su importancia cultural y ambiental. Así como el fomento de la cultura ambiental al vincular el concepto de toponimia con el sentido de pertenencia a la comunidad y a mayor conexión con especies locales.
“Este proyecto ha sido el primer esfuerzo para preservar y documentar el acervo histórico natural de la mayoría de estas comunidades”, sostuvo la ejecutiva de APAP. “Con las acciones de nuestro voluntariado corporativo fortalecemos la conciencia ambiental con experiencias que marcan de manera positiva a nuestros colaboradores, clientes, socios ahorrantes y proveedores a través de contenido de valor, foros de lectura y conversatorios sobre reforestación”, subrayó la ejecutiva de la entidad.