La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció el fortalecimiento de su estrategia de inversión social con la integración de un programa de formación continua, dirigido a sus socios ahorrantes, lo que reafirma su compromiso con el crecimiento de sus clientes.
La vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación Corporativa de APAP, Mildred Minaya, afirmó que esta iniciativa marca un precedente en el sector financiero, contribuye a la empleabilidad y al crecimiento profesional de los clientes de la entidad financiera.
“La actualización profesional se ha convertido en una necesidad a la que APAP responde ofreciendo a sus clientes la posibilidad de continuar fortaleciendo sus competencias profesionales, un beneficio que no representa un préstamo ni un crédito educativo para nuestros relacionados”, añadió Minaya.
Los datos ofrecidos indican que las capacitaciones estarán siendo desarrolladas en acuerdo con las principales universidades del país, entre las que se destacan Intec, Pontificia Madre y Maestra-TEP, Unibe y Apec, contemplando una cobertura al 100% del costo de los diplomados, que garantiza una educación de calidad. Asimismo, el programa empezó este año con la participación de más de 400 clientes y una oferta educativa de más de 50 diplomados en áreas claves como ciberseguridad, análisis de datos, programación, liderazgo de equipos y gestión empresarial, entre otros campos identificados como prioritarios por su alta demanda en el mercado laboral.
Esta iniciativa de formación continua es parte del programa Somos APAP, un modelo de retribución de la entidad financiera a sus beneficiarios, que considera la relación de negocios y de confianza con sus socios ahorrantes y clientes, al tiempo que APAP reafirma su liderazgo en la innovación social y su compromiso con el crecimiento y desarrollo del talento humano.