ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- ALTIO, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, informó que la calificadora Feller Rate elevó la calificación del Fondo Cerrado de Desarrollo ALTIO II de BBB a BBB+.
Este aumento en la calificación se sustenta en la madurez y entrada en operación de algunos proyectos en cartera como El Dorado Water Park.
Asímismo, se destaca la gestión de ALTIO como administradora, con un alto nivel de estructuras y políticas para la administración de fondos, completos manuales de funcionamiento y un equipo de profesionales con amplio conocimiento del mercado financiero. Además, ALTIO forma parte de un importante grupo económico de República Dominicana.
También es relevante mencionar que la calificadora elevó la calificación del Fondo de Inversión Abierto ALTIO Liquidez I de A- a A. Esta mejora responde a una mayor diversificación de cartera, un adecuado perfil crediticio, una holgada liquidez y una menor volatilidad patrimonial respecto con su segmento comparable.
“Este resultado es el fruto del trabajo arduo que venimos haciendo en ALTIO, donde nos enfocamos en ser aliados estratégicos para el desarrollo del país, con una visión integral que engloba los objetivos de crecimiento económico, el bienestar de nuestros aportantes y contrapartes, y un firme compromiso con la innovación”, afirmó Eliza Sánchez, Directora General de ALTIO.
También afirmó: “Nuestra principal meta es la generación de valor de manera sostenida, aplicando la experiencia que hemos acumulado a lo largo de décadas, identificando, desarrollando y gestionando activos de forma exitosa”.
El Fondo Cerrado de Desarrollo ALTIO II está dirigido a inversionistas institucionales y profesionales, y tiene como objetivo la generación de ingresos y apreciación de capital a largo plazo a través de la inversión en sectores relevantes para el desarrollo de la economía nacional, principalmente en el sector turístico.
Por su lado, el Fondo de Inversión Abierto ALTIO Liquidez I, está enfocado en personas que buscan generar rendimientos, mantener alta liquidez y apreciar su capital, mediante la inversión en valores de renta fija y variable, ofreciendo mayor flexibilidad para los inversionistas.