Altice Europe NV anunció ayer que su filial Altice Dominicana ha llegado a un acuerdo con Phoenix Towers International, una compañía de cartera de Blackstone, para la venta del 100% de la compañía de torres, Teletorres del Caribe.
La transacción envuelve un monto de US$170 millones y comprenderá 1,050 sitios actualmente operados por Altice Dominicana. Altice Dominicana dijo que continuará en el país con su proyecto industrial a largo plazo y seguirá brindando los mejores servicios de telecomunicaciones de su clase a sus suscriptores, como parte del Grupo Altice.
Seguirá en RD
Al respecto, Altice Dominicana ratificó que sus operaciones en el mercado dominicano representan un activo fuerte y de la mayor importancia para el Grupo por lo que se encuentra en franca ejecución del plan de expansión en su cobertura local, con inversiones superiores a RD$6,600 millones para el 2018 y sobre los RD$33,000 millones hacia el 2020.
La empresa de telecomunicaciones considera la transacción de la venta de las torres de antenas un modelo de negocios que permite gestionar infraestructura de telecomunicaciones para comercializar con otros industriales del sector y así ampliar y mejorar el parque total de torres en el mercado local y en beneficio de la cobertura que reciben los dominicanos como usuarios finales.
En conjunto con la transacción contemplada, Altice Dominicana realizará un acuerdo de 20 años con Teletorres del Caribe, estableciendo un marco de asociación entre las dos compañías. A la luz de ese acuerdo, Teletorres del Caribe se compromete a desarrollar junto a Altice Dominicana el despliegue continuo de su red. Se espera que la transacción se cierre durante el tercer cuatrimestre del 2018 y está sujeta a las condiciones efectivas de cierre y desconexión.
La empresa ofrece innovadores productos
Altice Europa (ATC & ATCB), que cotiza en Euronext Amsterdam, es líder convergente en telecomunicaciones, contenido, medios, entretenimiento y publicidad. Altice ofrece innovadores productos y soluciones centradas en el cliente que conectan y liberan el potencial ilimitado de sus más de 30 millones de clientes a través de redes de fibra y banda ancha móvil.