El superintendente de seguros, Julio César Valentín Jiminián, acordó con la Asociación Dominicana de Agentes y Promotores Profesionales de Seguros (Anaprose), mantener una política de puertas abiertas, que promueva la agilización de procedimientos.
Así lo afirmó Valentín durante el primer encuentro formal con Anaprose, en el que participaron parte de sus directivos, entre ellos Luis Tomás López, presidente; Junior Abreu, vicepresidente; Khouris Henríquez, asesor; Aníbal Cuevas, secretario de la organización, y Marcelina Batista, secretaria.
Valentín enfatizó durante la reunión que en la Superintendencia de Seguros creen firmemente en la apertura, “en un Estado fuerte que cumpla funciones de regulador, más no de obstaculizador. Y, para eso, debe haber interacción”.
Por ello, reafirmó su compromiso de continuar el diálogo con Anaprose, especialmente en la formación y profesionalización de los agentes y corredores, en la reglamentación de aspectos que la ley vigente no contempla, y en la agilización de los procesos para promover una mayor eficiencia, transparencia, en busca de garantizar aún más los derechos de los asegurados.
Luis Tomás López, presidente de Anaprose, ofreció una breve reseña de los inicios de la organización creada en el año 1984, al tiempo de hacer hincapié en la necesidad de trabajar de la mano para preparar un relevo generacional que apunte a la profesionalización de los agentes y promotores de seguros.