El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Floreal Suárez Martínez, recibió equipos de seguridad, consistentes en diez máquinas de rayos X y siete arcos detectores de metales, con una inversión ascendente a un millón de dólares.
Esto, con la finalidad de reforzar la seguridad en los controles de accesos en las zonas de seguridad restringidas de las distintas terminales.
La entrega fue realizada por el grupo Vinci Airports representados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), en la persona de su directora general, Mónika Infante, quien expresó su interés en eficientizar, garantizar y asegurar la mejora continua en los niveles de seguridad de los aeropuertos concesionarios de la empresa.
Los equipos, marca Rapiscan, modelo Orion 927DX Dual View, y Rapiscan, modelo Orion 900 serán distribuidos e instalados en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto Internacional Juan Bosch y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón. Serán utilizados en los diferentes puntos de inspección.
En la entrega estuvieron presentes Johnny Anibal Viloria Batista, gerente corporativo de Seguridad de Aerodom, el coronel Modesto Segura Vólquez, ayudante del director general del Cesac; el coronel piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, supervisor general de Cesac, y el coronel piloto Víctor Q. Santana Ramírez, director de Operaciones del Cesac.
El Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil es una dependencia de la Fuerzas Armadas de República Dominicana, organismo creado mediante el decreto 28-97, en el año 1997, con la finalidad de ser el principal encargado de las labores y responsabilidades propias a la seguridad en los aeropuertos del territorio nacional.