La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores de Repuestos Usados de Automóviles (Adidrua) firmaron un acuerdo de colaboración contra los ilícitos.Mediante ese acuerdo, ambas entidades se comprometieron a enfrentar el contrabando y las prácticas de comercio desleal que se registran en el sector dedicado a traer al país mercancía automotriz.
El titular de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, sostuvo que el acuerdo con los distribuidores de repuestos usados forma parte del proceso de ordenamiento que experimenta Aduanas desde el inicio de su gestión en agosto de 2016, para facilitar el comercio y proteger a los sectores que participan en la importación.
“Esta es una práctica vieja de Aduanas, que viene de los tiempos de Miguel Cocco, que busca el acercamiento con los sectores que participan en el comercio exterior y que aportan a la economía dominicana”, dijo el director general de Aduanas. De su lado, el presidente de la entidad que representa a los importadores y distribuidores de repuestos usados de automóviles, Sandro Hernández Hernández, dijo que el acuerdo permitirá reducir el número de los negocios informales que participan en la importación de repuestos usados.