La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), invitó a participar en una reunión de su consejo directivo al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Lo hizo con el fin de tratar puntos de su agenda común de fomento de las exportaciones.
Durante el desarrollo de la misma, Luis Henry Molina, director del CEI-RD, resaltó los avances para cumplir con el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y de Atracción de Inversión, un proyecto con una envergadura nunca antes vista en el país, que abarca el desarrollo de la conectividad y logística, la agilización de los procesos de comercio exterior, el desarrollo de capacidades productivas de bienes y servicios nacionales, entre otros.
Dentro de los propósitos de este plan, se encuentra la creación de alianzas entre los sectores público y privado, creando espacios de diálogo, como el de la reunión celebrada el día de hoy. “Vamos a seguir creando sinergias, para alcanzar nuestra meta común de impulsar las exportaciones, la inversión y el desarrollo del país”, agregó Molina. Y destacó la transformación que vive en CEI-RD con la creación de ProDominicana, una nueva agencia proactiva, que brindará el apoyo que los exportadores necesitan para expandirse. Por su parte, el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, presentó Data Export, un informe sobre las principales exportaciones dominicanas hacia la Unión Europea, el gran Caribe, los países del Caricom y Haití. También habló de las actividades de los principales puertos del país y de los avances en torno a la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe.