La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron ayer un acuerdo, para regular mediante licencia el ejercicio de los técnicos electricistas, y fiscalizar su desempeño a nivel nacional.El propósito del acuerdo es de reducir accidentes por malas prácticas y que los trabajos de construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas privadas, domésticas, comerciales e industriales se realicen con seguridad y calidad, dijeron las entidades firmantes.
El convenio fue firmado por el presidente del Consejo de la SIE, César Prieto Santamaría y el director general del Infotep, Rafael Ovalles, durante un acto al que asistieron los miembros, Ángel Canó y Diógenes Rodríguez.
“El convenio que celebramos hoy es un hito en los esfuerzos que se realizan con el propósito de mejorar la calidad del servicio público de electricidad, un objetivo que requiere la acción coordinada de las instituciones y empresas del Estado con responsabilidad”, dijo César Prieto.
El director de Infotep indicó que en una primera etapa, 500 empleados contarán con la certificación de sus competencias laborales.