El gobernador del Banco Central y el ministro de Educación firmaron una alianza estratégica destinada a la enseñanza escolar y familiar en economía y finanzas.
El acuerdo rubricado por el gobernador Héctor Valdez Albizu y el ministro Andrés Navarro, va dirigido a a niños, adolescentes y jóvenes que cursan su formación en centros académicos de la nación. El acuerdo institucional buscará crear una mejor sociedad, formada por ciudadanos con valores que tengan al alcance herramientas para desarrollar plenamente su potencial.
Valdez Albizu expresó en el acto institucional que “esta alianza representa un paso de gigante en nuestro propósito de educar en economía y finanzas a la población, porque facilitará la masificación y sistematización de estos contenidos en todas las escuelas del sistema educativo a nivel nacional”. En tanto, el ministro Navarro dijo que esta iniciativa contempla tres funciones fundamentales: “la primera es información sobre economía y finanzas a la comunidad educativa, es decir, estudiantes, maestros y familias; lo segundo es concientización para asumir lo que significa este reto y cómo impacta en el sistema educativo; la tercera es formación en estas materias para que los conocimientos sean aplicados en la vida cotidiana”.