Los activos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) sobrepasaron la barrera de los RD$10,000 millones al corte del primer semestre del año corriente, período que culminó con un alto indicador de solvencia.
La institución indicó que sus activos totalizaron a junio de este año RD$10,058 millones, mientras que la solvencia se situó en un 33.43% más de tres veces superior al parámetro de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.
Al ofrecer la información, el vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, informó que al primer semestre las captaciones de la entidad totalizaban RD$8,161 millones, mientras que la cartera de crédito alcanzó un balance de RD$5,206 millones.
Alaver, con 55 años en el mercado financiero, cuenta actualmente con más de 147,000 clientes y más de 140,000 cuentas. Tiene una estructura de servicios compuesta por 18 sucursales y oficinas y 167 subagentes bancarios que le dan presencia nacional.
“El crecimiento de nuestra institución y sus indicadores de desempeño se deben a la invaluable confianza de nuestros asociados y clientes y un capital humano orientado al mejor servicio y a las soluciones financieras más acertadas para nuestro público”, señaló Deschamps.
La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, fundada en 1963, ejecuta en este año un proceso de transformación interna, en base a una evaluación independiente de la firma Erns & Young, que fortalece su Gobierno Corporativo, alineado a las mejores prácticas, los nuevos estándares nacionales e internacionales y otras regulaciones aplicables.
De acuerdo con su memoria correspondiente a 2017, el fortalecimiento institucional sobre la base de la consulta de la firma, toca los estatutos sociales, la estructura organizacional, asumiendo un renovado Código de Ética y Conducta, un Reglamento Interno y los comités de Alta Gerencia y de apoyo a la Junta de Directores.