Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica como medida de coerción, a un abogado notario y a otros cuatro hombres acusados de embargar de forma irregular un negocio de la calle Santiago, en Gascue.
La jueza Evelyn Rodríguez dispuso la medida contra el notario Severino Vásquez Luna, Felipe del Carmen Manzueta, José Antonio Cuello Sánchez, José Manuel Almonte Caraballo y Juan Gregorio Paulino, quienes tendrán que pagar cada uno una garantía económica de 100 mil pesos.
Con el alegato del supuesto embargo, los imputados se encargaron de montar los bienes sustraídos del negocio en un camión, pero de inmediato se presentaron agentes de la Policía, enviadas por el Sistema Nacional de Emergencia 911, que arrestaron a los actuantes e impidieron la acción.
Los cincos hombres fueron arrestados cuando se disponía a embargar restaurante “ Provocón 4”, ubcado en referida vía, perteneciente a la sociedad comercial Madera F&M SRL y procedieron a retirar todo el mobiliario del establecimiento como los freezer, sillas, mesas, entre otras propiedades, así como una furgoneta Fiat Doblo, blanca.