Puerto Plata.- Agentes policiales en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, detuvieron durante un allanamiento a un alemán alegadamente vinculado a la explotación sexual a menores de 12 a 17 años.
De acuerdo a la institución Heinrich Christilieb, “Sacha”, se dedicaba grabar a las menores en actos sexuales con el fin de mercadearlas.
El allanamiento se produjo mediante la orden judicial No. 521/2017, emitida por los procuradores fiscales Cinthia Bonetti y Warlyn Tavárez, en la calle Llibre No. 21, del Batey Sosúa, donde se ocuparon CD y discos duros, los cuales contienen material relacionado con pornografía infantil, además de alto contenido de fotografías con las menores y de ropa para niñas, entre otros artículos.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas estará solicitando la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado, por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).