Toda iba muy bien los primeros minutos de la tradicional entrega de las canastas navideñas de la Fundación Joaquín Balaguer que se efectúa en la avenida Máximo Gómez entre la César Nicolás Penson y Bolívar, en lo que popularmente se le llama la casa de Balaguer, pero luego se tornó en una actividad donde primó el desorden.
Los envejecientes y personas con alguna discapacidad física ocupaban los primeros puestos en las largas filas, pero la desesperación de algunos en ser los primeros en llevarse la funda colorada cargada de alimentos y valorada en 1,000 pesos generó el desorden.
Los policías trataban de mantener a las personas detrás de las verjas colocadas hasta la avenida Bolívar, pero éstos se resistían.
Para tratar de mantener y demostrar su autoridad ante la desafiante actitud de algunas personas, los agentes policiales le dieron uso a las macanas.
Se trata de una tradición que desde los años 1960 el PRSC se viene realizando en la República Dominicana.
Para esta ocasión, según informó el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, se entregarán 50,000 raciones en todo el país.