AZUA.- Agentes de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (Dintel), de Baní en compañía del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Preventiva, desmantelaron en Azua, varios laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas e incautaron 132 tanques.
En el marco de la intervención ejecutada en el distrito municipal Las Barreras, Azua, fueron decomisados 72 tanques plásticos, de 55 galones conteniendo 3,960 galones de guarapo, sustancia en fermentación utilizada para la fabricación de bebidas prohibidas por la ley, entre estas la denominada “triculì”.
También fueron incautados 41 tanques de metal en fogón o destilación y otros 19 vacíos, para un total de 132 tanques, así como 10 garrafones de diferentes colores y tamaños ya destilados.
Este operativo fue dirigido por el teniente coronel, Franklin Made Aquino, subdirector Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL) en Baní, en conjunto con el primer teniente, Ezequiel Rosario Cruz, encargado de la División de Inteligencia en Azua, y los magistrados fiscales, licenciados Starlin Polanco y Armando García, representantes del Ministerio Público.
Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de combatir las actividades ilícitas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En la Policía Nacional cumplimos diariamente con nuestro deber de preservar el orden y la convivencia pacífica, bajo el direccionamiento estratégico del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de nuestra institución, trabajando arduamente para detener las actividades de los transgresores de la ley.