El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovici), Alejandro Fondeur, destacó el impacto que ha tenido el sector de la construcción con las nuevas tecnologías ya que estas fomentan la eficiencia en las edificaciones y la disminución en la mano de obra.
Fondeur habló en el tradicional Desayuno de elCaribe y CDN, donde valoró las oportunidades que dan este tipo de herramientas para el levantamiento de estructuras y edificaciones.
“Recientemente el Gobierno soltó una facilidad enfocada en la tecnificación y tecnología de la construcción a través del Bandex, para fomentar el uso de esas tecnologías en torno a disminuir la mano de obra; y nosotros creemos que ahora es la oportunidad que tenemos para aprovechar esas facilidades y adquirir equipos”, sostuvo Fondeur, quien estuvo acompañado de Sandy Rodríguez, vicepresidente de Acoprovici.
Puso de ejemplo que: “antes en Santiago no había una sola torre grúa, y cuando entramos en Santiago, ya hay seis o siete. Yo creo que hay una oportunidad de seguir tecnificando y adquiriendo tecnologías; ya hoy en día tenemos máquinas para poner empañetes, hay niveladoras de pisos y hay una cantidad de cosas que pudiera reducir la mano de obra y nos da un mejor producto terminado”.
¿Qué es Acoprovici?
Acoprovici es la asociación del Cibao encargada de consolidar el sector construcción a través del mejoramiento en las condiciones para el incremento de la construcción, promoción, comercialización y venta de las viviendas en la República Dominicana, así como detectar las necesidades de los socios y convertirlas en acciones que promuevan la inversión, la creación de empleos y el progreso de la economía dominicana.