El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc. reverendo Domingo Paulino Moya, aseguró este miércoles que “el señor Fidel Lorenzo, al unirse a la cadena de descrédito contra el evangelista internacional, T.B. Joshua, quien posee un prestigio mundial, como ministro del evangelio de Jesucristo, dejó evidenciado que ha perdido la comunión y el temor de Dios y el sano juicio”.
Paulina Moya expresó en un comunicado que un hombre que ame el evangelio y la fe cristiana nunca se prestaría a llamar: hechicero y adivino “a un hombre que con gran sacrificio anda por el mundo predicando la palabra de Dios y llevando paz y sanidad a seres humanos que urgen del favor divino”.
Significó que “la inmadurez del presidente de Codue lo ha conducido a cometer errores, lo que le ha provocado que los líderes de las entidades de mayor prestigio del mundo evangélico dominicano lo hayan dejado sólo, y en su desvarió, se ha prestado a emitir unos juicios erráticos, ofensivos y difamatorios contra un predicador que no hace negocios con la predica ni acepta dadivas u ofrendas en los países donde va a llegar el evangelio”.
Paulino Moya lamentó que comunicadores escandalosos y enemigos del evangelio y la fe cristiana, se den a la tarea de generar un circulo de perversidad o difamatoria, por lo que se ubican dentro de lo que se puede definir como enemigos de la fe cristiana que no podrán detener el avance del cristianismo evangélico, que en nuestro país alcanza un 33 por ciento de la población.
El reverendo Moya resaltó que el crecimiento del cristianismo “fue evidenciado en la cruzada de sanación divina que dirigió un equipo de ministros de Dios, con un testimonio intachable, que en fin de cuentas es lo que preocupa a voces descarriadas del evangelio, frustradas por sus fracasos en no ser capaz de lograr un evento de tanta trascendencia y multitudinario que causó un impacto nacional e internacional que preocupa a los adversarios y enemigos de un evangelio que en medio de precariedades ha sabido crecer y contribuir a la convivencia pacífica de una nación en crisis de valores”.
El director ejecutivo del Foro por la Paz Política y Social Global, dijo que: “esas voces que se han levantado a través de los medios de comunicación social para embestir contra todo el que invitó y recibió al Ministro T.B. Joshua como el presidente de la República, violentan el sagrado derecho de la intimidad presidencial al recibir con la dignidad oficial, que ameritan, personalidades como este ministro de Dios”.
Agregó que lo más saludable para la paz del alma de los que han emitido una difamación irracional, “segados por su carencia de visión espiritual”, es que bajen el tono de su discurso y entiendan que no conspiran contra el ministro T.B. Joshua, sino contra el Reino de Dios y su justicia”.
Declaró Moya que es importante que el país conozca que Fidel Lorenzo no representa el sentido común evangélico por dar indicios de no estar en comunión con el sentimiento de Dios y de lo que hemos crucificado nuestros deseos y pasiones para servir al señor Jesucristo.
Concluyó diciendo que “lo más importante en este momento es, pasar un balance positivo de las bendiciones que dejó el ministro cristiano nigeriano, pues no hay razón que en medio de una crisis de valores, la que debemos combatir, se está perdiendo el tiempo y tratando de quitarle efectividad a lo que hecho está”.