Defensa de Gonzalo Castillo denuncia depósito de acusación caso Calamar en plazo vencido
Defensa de Gonzalo Castillo denuncia depósito de acusación caso Calamar en plazo vencido

Santo Domingo, República Dominicana.- La defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales imputados en el caso de corrupción Calamar, denunció ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción que el Ministerio Público depositó el expediente acusatorio cuando ya había vencido el plazo.

La abogada Laura Acosta solicitó al tribunal que sean presentadas como testigos las personas que firmaron los documentos de prueba de la acusación. Con fecha del 30 de abril del 2024, día en que vencería el depósito del expediente. Solicitó que se anule la acusación formal contra las 46 personas imputadas en este caso, entre ellas los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

La jueza Altagracia Ramírez decidirá el próximo viernes si acoge el pedimento de la defensa y se presentan como testigos las personas que firmaron esos documentos. O si lo rechaza y dan inicio a la lectura formal de la acusación, en esta etapa preliminar.

Mientras que la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz,  aclaró. Esto ante el tribunal que el plazo de presentación vencía el 30 de abril. Por lo que el depósito se realizó dentro del tiempo establecido, cinco días antes de la fecha límite.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo de supuestamente malversar más de 41,000 millones.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas