El presidente Danilo Medina no realizó este domingo su “visita sorpresa” que acostumbra hacer a productores agrícolas y de otro tipo en distintos puntos del país en apoyo de ese sector.
Hoy el mandatario se quedó en Palacio Nacional preparando el discurso que pronunciará el próximo martes en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
Se supo extraoficialmente que el mandatario da los toques finales al documento de rendición de cuentas que pronunciará ante el Congreso, reunido en Asamblea Nacional, como está establecido en el artículo 114 de la Constitución dominicana.
Esta será la sexta rendición de cuentas del jefe de Estado y la segunda de su segundo mandato correspondiente al periodo 2016-2020.
El discurso del mandatario ha generado expectativa en la ciudadana, que ha expresado que espera que éste se refiera a varios “males” que consideran afectan a la República Dominicana.
Entre los temas que entienden que Medina debe abordar están: la corrupción, la migración haitiana, la inseguridad ciudadana y el desempleo. También consideran que Medina, como jefe de la nación, debe referirse al tema de la salud, las deficiencias en los hospitales y la situación del transporte. Sobre el tema de la corrupción, ciudadanos consultados por elCaribe plantearon que el gobernante debería referirse al caso de la Omsa, los aviones Súper Tucanos y el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.