El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los funcionarios designados mediante el decreto 317-19, durante una breve y solemne ceremonia que tuvo lugar en su despacho del Palacio Nacional.
Los funcionarios que tomaron juramento fueron: Ramón Antonio Pepín del Rosario, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y MIPyMES.
También tomaron juramentos: Carlos Manuel Florián Feliz, gobernador de la provincia Barahona; Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas y Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario.
Durante la juramentación, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.