HATO MAYOR.- Más de treinta comunidades se encuentran incomunicadas con Hato Mayor y El Seibo, debido a las crecidas y desbordamientos de importantes ríos en ambas provincias del Este del país.


Las persistentes precipitaciones de lluvias han provocados las crecidas de los ríos Magarin, Arroyon, Cibao, Yabón, entre otros han impedido el tráfico normal de vehículos.


Entre las comunidades aisladas por las crecidas de ríos se citan El Cercado, Rancho Chiquito, Rancho No.1, Rancho No. 2, El Lial, Mancorneta, Las AGUSTINAS, El Corozal, Palma Conga, Los Mampurrios, entre otras.


También el río Soco y Seibo mantienen aisladas diversas comunidades.
Numerosas personas están varadas en los cabezales de los ríos, a espera de que bajen los cauces, que van cargados de agua.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para nueve provincias y verde para otras quince, debido a que una circulación ciclónica en varios niveles de la troposfera y el viento moderado del noreste, incrementarán las lluvias sobre el país.


Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor.


Las provincias en alerta amarilla son Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.


Las autoridades no han reportados hechos ha lamentar hasta el momento, pero alertan a las personas mantenerse alejadas de ríos, arroyos y caladas.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas