La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Marítima Dominicana (MARDOM), Incatema Consulting & Engineering (INCATEMA), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la construcción de un moderno centro de procesamiento, almacén y distribución de alimentos en Punta Cana.
El acuerdo fue firmado por Luis Manuel Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, Gustavo Tavares K. de Marítima Dominicana y José Ignacio Porres (INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING).
Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores, expresó que con esta alianza estratégica la JAD busca dar respuesta a requerimientos de sectores de producción agropecuaria que necesitan de una red logística adecuada para el abastecimiento, procesamiento, distribución, de alimentos a los grandes centros de consumos de la zona Este del país.
En tanto que José Ignacio Porres de director LATAM y Caribe de INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING, expresó que las nuevas instalaciones dispondrán de las últimas tecnologías y generación de energía renovable y estructuras de aislamiento de alta eficacia, lo que permitirá reducir sensiblemente el cotos de operación.
A lo largo de la exposición de la iniciativa, a cargo de José Vicente Galindo, responsable de Proyectos de la JAD, de destacó la apuesta por la incorporación de avanzados sistemas tecnológicos de apoyo a las soluciones logísticas que permitan informar a los responsables de los centros de consumo de las condiciones de transporte, posición y temperatura en tiempo real de sus pedidos, especialmente frutas, vegetales y carnes.
“Este es solo el primer paso de una serie de proyectos al servicio del agro nacional que aúnan, tecnología, energía renovable, avanzados sistema de construcción y gran conocimiento de logística de frio” comentó Gustavo Tavares, Presidente de Marítima Dominicana que estuvo acompañado del Vicepresidente de la entidad, Salvador Figueroa, responsable directo de la iniciativa.
Además, con esta alianza se promoverá la implementación de mecanismos de control continuo de calidad e inocuidad alimentaria que estarán a cargo del Laboratorio Agroempresarial Dominicano, poniendo a disposición del proyecto los más modernos equipos de análisis microbiológico del país.
El acuerdo fue firmado en la sede de la JAD, donde además participaron las Directoras Ejecutivas Adjuntas, Claudia Chez, Ivonne García junto a Moncito Segura miembro del Consejo de Directores y Emilio Martínez, Director del Laboratorio Agroempresarial Dominicano