El Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de cinco mujeres, una de ella con alrededor de cinco meses de embarazo, Los hechos ocurrieron en el año 2016.
Domingo Piña, alias Leonardo y/o Juan Hondry o Chambo, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de San Juan de la Maguana.
El Ministerio Público dio a conocer la información a través de un comunicado, en el que destaca que el condenado violó los artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de violencia de género y abuso sexual, muy especialmente contra personas vulnerables como ocurrió en el caso de la víctima en estado de embarazo.
Domingo Piña, además, fue hallado culpable de la violación del artículo 39 de la antigua Ley de Armas No. 36, que tipifica el porte y tenencia de armas de fabricación casera, en este caso de las denominadas chilenas, la cual utilizaba para cometer la acción delictiva.
El comunicado señala que Domingo Piña fue arrestado durante una operación efectuada el 4 de octubre del año 2016 y que en el transcurso de la misma le fue confiscada el arma de fabricación cacera que utilizaba para cometer sus acciones delictivas, un cartucho para ese tipo de armas y un celular que una de las víctimas había denunciado que éste le había sustraído al momento del hecho.