Comerciantes del kilómetro 9 de la autopista Duarte, manifestaron que se mantienen en vigilia permanente a la espera de la acción del Gobierno, luego de que propietarios de 14 locales comerciales del lugar fueran notificados para que abandonaran los mismos.
Jesús Suero, presidente de los Comerciantes Vendedores de Lentes, señaló que cumplido el plazo otorgado por el Gobierno, están a la espera de que se les diga hacia dónde serán reubicados esos locales.
Dijo que los comerciantes del kilómetro 9 de la autopista Duarte se resisten a ser desalojados como quiere el Ministerio de Obras Públicas.
“Antes deben proporcionarnos y asegurarnos los locales a donde iremos. Muchos aquí tenemos más de 20 años con nuestros negocios y el presidente Luis Abinader nos prometió que nos iba a reubicar en otro lugar”, dijo Suero.
El vendedor de lentes dijo que cuando el Ministerio de Obras Públicas notificó a un grupo de comerciantes, informándoles que tenían que salir para dar paso a la ampliación de la autopista Duarte y la conclusión de dos puentes que se levantan en la avenida Luperón, se dirigieron a esa institución a buscar una respuesta, pero hasta el momento no han recibido nada.
“Nosotros nos vamos a mantener en pie de lucha hasta que haya una respuesta satisfactoria para los comerciantes de este lugar”, manifestó Suero.
Agregó que hasta después del plazo otorgado, no han recibido la visita de ninguna autoridad.
Locales millonarios
Suero afirmó que en el kilómetro hay locales que valen millones de pesos, incluso dijo que muchos pagan altas sumas de alquiler.
“Por ejemplo ese pica pollo chino, forma parte de los locales notificados y paga 45 mil pesos mensuales de alquiler”, expresó.
La plaza de buhoneros del kilómetro 9., donde están estos locales tiene un amplio dinamismo comercial. En el lugar se vende comida, frutas, dulces, ropas, zapatos, accesorios para celulares, entre otros.
Propietarios pendientes a posible desalojo
Francisco Gómez, vendedor de accesorios para celulares, dijo que muchos comerciantes duermen muy poco, desde el 21 de septiembre, fecha en que los 14 comerciantes fueron notificados para mudarse de los locales que ocupan o serían desalojados. Afirmó que están siempre pendientes para resguardar sus mercancías en caso de que se produzca un desalojo.