El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó este viernes el alerta verde que emitió para cinco provincias y el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas, ríos, arroyos y cañadas.
Según un comunicado del COE, las provincias declaradas en alerta verde son Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.
En una nota de prensa dijo que tomó la medida en atención al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que establece “que en las imágenes satelitales desde muy temprano en la mañana se puede apreciar concentraciones nubosas que han dejados lluvias con ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia algunos sectores ubicados en el noreste, el centro y el norte del país, debido a la humedad que está aportando el viento del este/noreste”.
Esta situación se une a los efectos asociado a una débil vaguada en los niveles medios localizada próximos al noroeste del territorio nacional, por tanto, seguirán las lluvias durante el día y la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.