El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó debido a la incidencia de una vaguada en país se mantienen 18 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta roja se encuentran: Santiago y Puerto Planta; bajo alerta verde: Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón y La Vega, mientras que en alerta verde continúan: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Elías Piña, Hato Mayor y el Seibo
Según el COE las condiciones meteorológicas se mantendrán húmedas e inestables sobre distintas regiones del territorio nacional, en consecuencia, continuarán los incrementos nubosos generadores de precipitaciones significativas.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
En Moca, la Defensa Civil informa que debido a las fuertes lluvia, se produjeron inundaciones urbanas en la comunidad de Veragua. De igual forma, en comunidad de Juan López se produjeron inundaciones urbanas.
En Monte Cristi, la Cruz Roja informó que en la comunidad Martín García que por crecida del río Guayubín unas 11 viviendas fueron anegadas.
El reporte meteorológico explica que se seguirán desarrollando incrementos nubosos de consideración generadores de precipitaciones significativas, siendo las mismas, moderadas a fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento