Más de 260 mil familias permanecen sin el servicio de agua potable en la República Dominicana, luego del paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional.

Aunque la cifra de un millón 603 mil 153 ha ido disminuyendo (de acuerdo al boletín número 5, emitido luego que pasó el fenómeno por el país), aún 261, 941 usuarios continúan sin el servicio de agua, según el boletín número 10 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en su informe preliminar detalla que continúan 24 acueductos afectados, y como consecuencia miles de usuarios sin el servicio de agua potable.

De acuerdo al informe de ayer, 747 viviendas permanecen afectadas, 156 casas destruidas y 39 comunidades continúan incomunicadas. Además, el informe indica que 3,745 personas fueron movilizadas a áreas seguras. Mientras que 24 personas se encuentran albergadas en un centro educativo del Distrito Nacional.

Vaguada generará aguaceros

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una vaguada que se encuentra sobre el territorio nacional y que está asociada al Huracán Franklin, provocará aguaceros sobre las regiones sureste y suroeste del país.

En ese sentido, permanecen en alerta amarilla las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y Hermanas Mirabal.

Mientras que, en alerta verde se encuentra las provincias Espaillat, La Romana, San Cristóbal, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Distrito Nacional.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas