CDN Canal 37 ganó los fondos concursables de la primera etapa del programa “Google News Iniciative” que desarrolló esa plataforma junto a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.
CDN participó en la iniciativa de Google junto a 40 medios de comunicación de varios países latinoamericanos. En el programa, los medios recibieron el apoyo de especialistas de Google en todas las herramientas necesarias para impulsar el periodismo en las plataformas digitales.
Asimismo, tras completar el programa de cuatro meses de duración, cada medio pudo postular a un fondo especial de GNI de hasta U$S 20,000. Este fondo es para desarrollar proyectos de transformación digital. Los medios que presentaron las iniciativas más robustas pudieron acceder a este fondo, como es el caso de CDN.
El programa de Google Iniciative Enhanced consta de 3 etapas: capacitación y asesoría, profundización y mentoría, y proyectos de transformación digital. La empresa Marktube, con sede en México desde 2016, trabajó en proyectos con medios locales y regionales. Entre ellos Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana. Y desarrolló la primera parte del EFL que desde julio de este año benefició a 40 medios de Centroamérica.
En el caso de CDN, además de participar en las mentorías grupales, tuvo la oportunidad de trabajar las mentorías personalizadas con Mariana Sánchez, del equipo de Marktube. Mientras, que del equipo de la SIP los medios estuvieron acompañados de Ricardo Trotti, director ejecutivo, y Mariana Colorado Belloso, coordinadora de desarrollo de negocios.
Participantes en la primera etapa
Los medios del país participantes en la primera etapa del proyecto fueron Diario Libre, Listín Diario, El Nuevo Diario, El Caribe, N Digital y CDN.