Felix Álvarez Rivera, explicó que con este relanzamiento tendrán como primer trabajo la verificación de todas las declaraciones juradas presentadas por todos los funcionarios.
Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) relanzó la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos con la integración de nuevos profesionales, con el objetivo de fortalecer esta área tan importante en la lucha contra la corrupción.
Los Miembros del Pleno de la entidad fiscalizadora, encabezados por su presidente, Hugo Álvarez Pérez, recibieron los nuevos empleados de la referida oficina como muestra de la importancia que para esta gestión tiene esa dependencia, considerada como una de sus cuatro áreas sustantivas.
Álvarez Pérez dio la bienvenida a los nuevos integrantes de esta área, al tiempo que les señaló que tienen una gran tarea por delante y es demostrarle al país que son personas responsables en la realización de su trabajo y “este pleno espera de ustedes un gran servicio”.
Por su lado, el miembro del Pleno y coordinador de la Comisión de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, Felix Álvarez Rivera, explicó que con este relanzamiento tendrán como primer trabajo la verificación de todas las declaraciones juradas presentadas por todos los funcionarios públicos sin importar su rango o nivel.
Dijo que “hay que separar lo personal de lo público” y tanto la Constitución de la República como la Ley 311-14 le dan una importancia fundamental a esta oficina esencial en la lucha contra la corrupción.
Destacó que es un objetivo colectivo de la CCRD que esta oficina actúe de la forma que la Constitución y la ley lo establecen, razón por lo que cuentan con todo el apoyo y soporte del Pleno de Miembros.
Comentó que “confiamos en que ustedes sabrán interpretar los valores que nosotros tenemos como Pleno, los valores que nosotros queremos que la sociedad entienda y que no hay que reconocernos por eso, porque se supone que todos debemos actuar con honestidad, con diligencia y con una vocación de servicio inquebrantable”.
Los nuevos servidores de la institución fueron recibidos, además del titular de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez, por el Miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada, los miembros del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera y licenciada Margarita Melenciano, y el director interino de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, José Rolando Sanchez. También estuvieron presentes directores y servidores de la institución.