El carnaval se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de Santo Domingo Norte.
Una vez más esta fiesta cultural puso a vibrar a los munícipes de esta demarcación con la música, ritmo y colorido de las 104 comparsas que desfilaron por la avenida Hermanas Mirabal.
Durante la apertura del evento, el alcalde Carlos Guzmán, sostuvo que este carnaval no tiene nada que envidiarle a las famosas fiestas culturales que se realizan en otras demarcaciones.
“Todos los años avanzamos más. Este carnaval está limpio, organizado y seguro”, expresó el funcionario municipal.
Un momento de mucha algarabía se vivió cuando el rey y reina del carnaval, reconocidas figuras y símbolo de la dominicanidad, el productor Alberto Zayas y la folclorista Soneida de la Cruz, pasaron frente al jurado que estaba apostado en una de las pintorescas carpas instaladas frente al Ayuntamiento.
En esta ocasión, el Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo Norte, dedicó el evento al fenecido gestor cultural y sonero, Bartolo Ramón Chalas del Rosario.
A medida que entraba la tarde, el panorama lleno de colorido provocó que decenas de munícipes comenzaran a tomar posición en ambos lados de las avenidas para disfrutar de las extravagancias y la creatividad de las comparsas.
Música y premios en el carnaval
Las 104 comparsas mostraron a los miembros del jurado, su arte y creatividad, que entretenían y deleitaban con sus coloridos trajes a cientos de personas.
Al concluir el despliegue de personajes como los Diablos Cojuelos, Roba la Gallina, Califé, Los Lechones y otras figuras carnavalescas, los visitantes bailaron y disfrutaron de la música de los reconocidos artistas Ángel Dior, La Insuperable y Chiquito Team Band.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte, destinó un monto total de RD$ 4, 500,000.00 en premios a las comparsas ganadoras de la celebración del Carnaval 2023. 200 mil pesos al primer lugar, seguido de 150 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar.