Realidad Virtual; como las empresas se han beneficiado de ella

La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Desde la colaboración remota hasta las ganancias de productividad y el ahorro de costos, trabajar en realidad virtual maximiza la eficiencia para hacer la faena y miles de empresas ya lo están experimentando.

Empresa como flaim systems que brindan soluciones de aprendizaje de RV totalmente inmersivas para la formación en situaciones peligrosas y de emergencia  la están utilizando en el entrenamiento y simulaciones más económicas, seguras y envolventes de preparar a las personas para tareas peligrosas y costosas

Addidas uno de los mayores fabricantes de ropa deportiva del mundo realizo una  colaboración con la tecnología de la realidad virtual y aumentaron radicalmente la eficiencia de los equipos al eliminar los silos de trabajo.

Crear un automóvil desde cero no es tarea fácil y colaborar con equipos de todo el mundo; es un proceso complejo por decir lo menos, y  Bugatti, lo sabe es por ello que están utilizando la realidad virtual para sus diseños y visualización, logrando ahorrar un 50% de tiempo y dinero al diseñar el superdeportivo Divo con esta tecnología.

Two Bit Circus es un complejo de entretenimiento cubierto que utiliza realidad virtual convirtiéndola  en un componente sólido de su éxito, enfocándose  en el futuro de la diversión, ofreciendo experiencias más memorables y repetibles.

Rinnai, el fabricante de electrodomésticos a gas más grande de Japón, utilizo la realidad virtual para aumentar la generación de oportunidades de venta mejorando la generación de prospectos en un 50% anual tras el uso de la misma.

Al ver como grandes empresas adoptan la realidad virtual, podemos asegurar que el próximo paso de la evolución tecnológica es todo un hecho.

Posted in Caribe TecnologíaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas