Miami., EE.UU- Entre los tips más importantes que se deben tomar en cuenta al momento de una entrevista de residencia con un cónsul para viajar a Estados Unidos, lo primero que se debe hacer es preparar un paquete que esté sumamente organizado, con toda la documentación que se sometió al Centro Nacional de Visas.
Estos documentos deben estar tabulados con pestañas de los nombres de cada uno de ellos, de manera que si el oficial te pide una documentación, la puedas encontrar fácilmente. Esto evitará que si eres una persona que se pone nerviosa, te pongas más nerviosa.
Igualmente esta acción evitará algún tipo de confusión entre la persona entrevistada y el oficial, ya que él puede mal interpretar estos nervios por alguna razón que no sea la real, que eres una persona que se ponen nerviosa durante entrevistas.
Otra cosa que debes llevar contigo y no se puede quedar es la notificación de la cita, pues podrías pasar un mal rato. También toda la documentación del patrocinador, de tu affidavit support, o espónsor, como sea que le llames, debes estar actualizada.
Si, por ejemplo, solamente existe un solo patrocinador en tu caso, como es el peticionario, o si tienes un copatrocinador, debes llevar toda la documentación actualizada de este, dígase los taxes, impuestos, si la persona trabaja la doble B2, y también constancia de que esta sigue trabajando, sigue empleado.
Por último, aconsejamos que digas la verdad. Nunca puedes mentir durante un proceso de entrevista de residencia, porque evidentemente por esto puede ser negado tu caso.
En caso de que consideres que decir la verdad tendría como resultado la negación de tu residencia, entonces tienes que consultar un abogado para ver cuales son tus opciones, si hay que aplicar por un perdón, o si hay que hacer un argumento que te ayude a poder explicar la situación.
Definitivamente, la decisión de mentir u ocultar una información nunca va a ser factible, ya que estamos hablando evidentemente con una entidad gubernamental que tiene todos los recursos para saber si estas ocultando o mintiendo en algún aspecto.