ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Hola mis amigos de Caribe Migración, en el día de hoy vamos a hablar sobre la visa de prometido (a). ¿En qué casos puede hacerse este tipo de peticiones y quiénes pueden hacer estas peticiones? Solamente los ciudadanos de los Estados Unidos pueden considerar hacer este tipo de petición.
Un residente no puede pedir a su novio o novia, ni una persona que tenga un visado de trabajo puede hacer este tipo de peticiones. ¿Entonces en qué circunstancia un ciudadano debería considerar hacer este tipo de peticiones?
Si el novio o la novia no tiene visa de turista, es decir, que no tiene la opción de hacer el proceso dentro de los Estados Unidos y el deseo es que ese novio o novia esté pronto dentro de los Estados Unidos, esta sería una buena opción.
Pero si no hay ningún tipo de prisa y no tiene ningún tipo de visado, le recomiendo hacer el proceso consular como casado o casada, ya que va a ser un proceso que va a tardar un año y medio o un poquito más, pero los costos consulares me refiero a los costos de migración van a ser menor.
Si la persona viene a los Estados Unidos como prometida o prometido, primero se tiene que hacer esta petición, luego hay que ir a una entrevista consular y luego dentro de los Estados Unidos ya casados porque hay que hacer la promesa de casarse dentro de los 90 días entonces tendría que hacer el proceso de ajuste de estatus.
Si ven son tres etapas del proceso en sí. Pero la realidad es que la persona sí va a estar más rápido dentro de Estados Unidos y a nivel de costos si aumentan el precio, ya sea la representación legal y los impuestos de migración.
Les he compartido mi criterio personal y recuerda siempre que si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema de migración puedes comunicarte conmigo. Soy tu abogada Jenniffer Meléndez y me puedes contactar por [email protected] o seguirnos en Instagram en @migracionsinfronteras305.