Crímenes contra la moral dentro de EE.UU. afectan estatus solicitud migratoria

Miami, EE..UU.- Los crímenes en contra de la moral dentro de Estados Unidos, o delitos contra la depravación moral, si este tiene como elemento la intención, es decir, viendo el ejemplo de si una persona agrede o golpea a otra, va tener dificultades con procesos de documentación de estatus legal.

Existe otra serie de crímenes como la prostitución, ya sea uno prostituyéndose o solicitando ese servicio, pero el estándar mayor que existe para poder determinar si se puede considerar un delito contra la moral o no, es el elemento de la intención.

Otro aspecto es si existe algún tipo de agresión, como por ejemplo el caso de violencia doméstica, pues si una persona no es ciudadana, solo residente en Estados Unidos, y la comisión o acusación de ese delito se generó dentro de los cinco años de la admisión a ese país, esta va a ser deportada solamente por ello.

Si este crimen se comete luego de cumplidos los cinco años de admisión, igualmente la persona podrá tener una prohibición de aplicar a la ciudadanía por un periodo de otros cinco años. Por eso es muy importante que, aun siendo residente permanente, si comete alguna acción de índole migratoria se contacte con un abogado especialista en el área.

En tanto, si la persona no es residente de los Estados Unidos y está intentando aplicar a esta, este récord criminal lo hará inmediatamente inadmisible. Sin embargo, existen perdones para esta clase de inadmisibilidad, pero para este caso debe recibir orientación.

Posted in Caribe Migración, Destacado

Las Más leídas