El asesinato de Enrique Piera Puig conmocionó al país. Era la noche del 9 de octubre de 1970 cuando varios hombres armados dispararon desde un automóvil hacia su residencia ubicada en la calle Costa Rica No. 45 del Ensanche Ozama.
Al momento del hecho le acompañaban sus hijas Sonia y Nuria Piera, de 10 y 8 años respectivamente, así como su esposa Berna Gainza.
De acuerdo a registros de la época, Enrique Piera, quien era de origen catalán, denunciaba a ciertos militares que supuestamente comprarían terrenos del Estado a precios de vaca muerta.
Esos comentarios eran ventilados en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana que tuvo su apogeo durante finales de los años 60’.
En una entrevista que le hiciera la periodista Ynmaculada Cruz Hierro a Nuria Piera, publicada en el Listin Diario con fecha del 2 de febrero de 2022, esta recordó los duros momentos que vivió al presenciar el asesinato de su padre.
“Tengo una marca en la barbilla porque cuando surgieron los tiros, estaba al lado de mi papá y él me tiró al piso para protegerme y me di con una mesa… Realmente fue un momento muy difícil”.
Luego del atentado, Enrique Piera fue llevado primero al Hospital Dr. Darío Contreras y luego al hospital militar Dr. Enrique Lithgow Ceara, donde murió 9 días despuésde una embolia pulmonar, provocada por los disparos.